Fadeco cree que el precio de la vivienda crecerá hasta un 6%
El presidente de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco), Braulio Ortiz, prevé que este año se frenen las subidas de los precios de las viviendas y los crecimientos oscilarán entre el 5% y 6%.
Ortiz sostuvo que las fuertes alzas de los precios de las viviendas en los últimos años se ha debido sobre todo al precio del suelo e insistió en la necesidad de que las administraciones faciliten suelo.
Avanzó que han iniciado las negociaciones con la Junta para el plan andaluz de la vivienda en el que, en su opinión, debería tener un especial protagonismo la vivienda de protección oficial, ya que, si se impulsa este tipo, puede contribuir a frenar la subida de precios de la vivienda libre.
Explicó que el mercado inmobiliario experimentó un crecimiento en 2000 y en 2001 y ahora se ha empezado a 'serenar', ya que en esos años creció muy por encima de la media normal de un ejercicio y se construyeron muchas viviendas.
En relación con el anteproyecto de ley de suelo del Gobierno andaluz, Braulio Ortiz criticó su 'férreo intervencionismo' y que la Junta 'se arrogue todas las competencias y olvide a los ayuntamientos', además de que va en contra de la ley estatal del suelo, apostilló. Advirtió de que, si la ley del suelo se aprueba en los términos actuales, se encarecerá el suelo y, por tanto, las viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































