Burgos
Visitas
Hablar de Burgos es hablar en buena medida de arte. Lo mejor es acercarse a la catedral (947 20 47 12), declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. No hay que olvidar visitar la zona de museos, con una gran concentración de obras de arte sacro de todos los estilos y épocas. Dos citas más son el Real Monasterio de las Huelgas Reales (plaza del Compás, 8; 947 20 16 30) y la Cartuja de Miraflores (Barrio de Cortes, s/n). Otro buen consejo es acercarse al mirador del castillo para una panorámica que vale la pena.
Qué comer
Hay tres productos típicos de Burgos que es indispensable degustar: la morcilla, el cordero y los vinos de la Ribera del Duero. Entre los restaurantes de más renombre se encuentran Casa Ojeda (Vitoria, 5; 947 20 90 52), El Mesón del Cid (plaza de Santa María, 8; 947 20 87 15), justo frente a la catedral, o el Azofra (Juan de Austria, 22; 947 46 10 50), junto a la sede central de la Universidad de Burgos.
Al anochecer
La última hora de la tarde se puede aprovechar para visitar el museo de Burgos (Calera, 25; 947 26 58 75), con una exposición muy completa dedicada a los yacimientos de Atapuerca. A menos de 10 metros se encuentra El Patillas (Calera; 947 26 61 74), una tasca con sabor a siglo XIX en el que casi cualquiera se arranca a tocar la guitarra o cantar. Después la marcha se escuentra o en la zona antigua del entorno de la catedral o por Las Bernardas. Un poco más lejos (hay que coger coche o taxi) está El Quinta Avenida (paseo de la Quinta, s/n; 947 20 00 19), con actuaciones en vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.