El Alavés despide a Kanu, cedido por el Ajax, por volver tarde de Nigeria
El presidente del Alavés, Gonzalo Antón, liquidó el caso Kanu en un santiamén. Tras una brevísima reunión, en la que escuchó las alegaciones del jugador nigeriano para retrasar su regreso a Vitoria desde la concentración con su selección nacional, el dueño del club vasco no tuvo piedad: le enseñó la carta de despido. Desde ayer, pues, Christopher Kanu, que jugaba cedido, puede volverse al Ajax, el club que posee sus derechos.
Las faltas cometidas por el jugador, consideradas 'muy graves' por el Alavés, empezaron cuando se marchó a la convocatoria de Nigeria. Lo hizo con varios días de adelanto y sin avisar. Kanu no ha aparecido por Vitoria durante un mes a pesar de que finalmente no entró en la lista de su selección para la Copa de África.
Lo más grave sucedió la semana pasada. Tras conocer que quedaba descartado, Kanu volvió a su país para hacer 'unas gestiones personales', según indicó a su vuelta. Tres días después, fue hospitalizado con 'fiebres muy altas'. Sin embargo, en ningún momento se puso en contacto con el Alavés y durante ocho días nadie de su entorno ni de su familia tuvo noticias de él. José Manuel Esnal, Mané, se ha quedado sin un defensa derecho que cubra una posible baja de Geli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.