Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Alavés despide a Kanu, cedido por el Ajax, por volver tarde de Nigeria

El presidente del Alavés, Gonzalo Antón, liquidó el caso Kanu en un santiamén. Tras una brevísima reunión, en la que escuchó las alegaciones del jugador nigeriano para retrasar su regreso a Vitoria desde la concentración con su selección nacional, el dueño del club vasco no tuvo piedad: le enseñó la carta de despido. Desde ayer, pues, Christopher Kanu, que jugaba cedido, puede volverse al Ajax, el club que posee sus derechos.

Las faltas cometidas por el jugador, consideradas 'muy graves' por el Alavés, empezaron cuando se marchó a la convocatoria de Nigeria. Lo hizo con varios días de adelanto y sin avisar. Kanu no ha aparecido por Vitoria durante un mes a pesar de que finalmente no entró en la lista de su selección para la Copa de África.

Lo más grave sucedió la semana pasada. Tras conocer que quedaba descartado, Kanu volvió a su país para hacer 'unas gestiones personales', según indicó a su vuelta. Tres días después, fue hospitalizado con 'fiebres muy altas'. Sin embargo, en ningún momento se puso en contacto con el Alavés y durante ocho días nadie de su entorno ni de su familia tuvo noticias de él. José Manuel Esnal, Mané, se ha quedado sin un defensa derecho que cubra una posible baja de Geli.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002