_
_
_
_

El fiscal eleva su petición de pena para el empleado de Metro que no auxilió a un joven

El fiscal elevó ayer de 10 a 12 meses su petición de pena de multa para el empleado de Metro que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, junto a dos vigilantes, por no haber auxiliado a Javier Echeverría-Torres Sauquillo, un joven de 19 años que murió en la estación de Lista en la madrugada del 7 de abril de 1998. La petición final del fiscal es que José Luis Hernández Calvo, quien actuaba de jefe de seguridad de Metro aquel día, sea condenado a pagar a la familia de la víctima una multa de 12 euros diarios durante 12 meses, en lugar de los 10 meses que solicitaba inicialmente. En total, la sanción sería de 4.320 euros (720.000 pesetas).

El fiscal rebajó, en cambio, su petición de pena para uno de los vigilantes acusados, José Muñoz, y la mantuvo para el otro, Juan Carlos García. Inicialmente pedía para ambos una multa de seis meses a razón de 12 euros diarios (un total de 2.170 euros, 360.000 pesetas, cada uno). Pero Muñoz, según el fiscal, debe pagar sólo tres meses (1.080 euros, 180.000 pesetas) porque colaboró con la justicia a la hora de aclarar las circunstancias de la muerte de Echeverría-Torres, hijo de la eurodiputada socialista Francisca Sauquillo.

Los tres acusados se sientan desde el pasado día 14 en el banquillo acusados de un delito de omisión del deber de socorro. El 7 de abril de 1998, Echeverría-Torres sufrió una hipoglucemia en la estación de Lista, y los vigilantes, en lugar de avisar al Samur, lo sacaron a la calle y lo dejaron abandonado, siguiendo instrucciones del jefe de seguridad, según el fiscal. El joven murió horas después.

Ana Ruiz Tagle, abogada de la familia de la víctima, solicitó ayer el pago de 60,10 euros (10.000 pesetas) durante 12 meses para Hernández Calvo; 12 euros (2.000 pesetas) diarios durante seis meses para García; e igual cantidad, pero durante tres meses, para Muñoz. El juicio concluirá la próxima semana. Los nueve miembros del jurado popular emitirán entonces su veredicto sobre la conducta de los tres acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_