La ONU reclama la reanudación del diálogo entre India y Pakistán
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, defendió ayer en Islamabad la apertura de conversaciones directas entre India y Pakistán para resolver el conflicto de Cachemira, que amenaza con desatar una nueva guerra entre las dos potencias nucleares. Annan sostuvo que el diálogo indo-paquistaní no es incompatible con las resoluciones del Consejo de Seguridad que reconocen el derecho de autodeterminación a Cachemira.
Annan fue recibido ante la sede del Ministerio de Exteriores paquistaní con una manifestación de mujeres, groseramente organizada por el régimen, y con grandes pancartas en inglés en las que se acusaba de terrorista al Gobierno indio por la represión de Cachemira.
La tensión entre los dos países se disparó el mes pasado tras el atentado contra el Parlamento de Nueva Delhi, del que India acusó a grupos integristas amparados por el servicio secreto paquistaní. India volvió a dirigir su dedo acusador hacia Pakistán el pasado miércoles, tras el ataque contra el centro cultural estadounidense en Calcuta, pero las primeras investigaciones apuntan más bien hacia extremistas de su vecino oriental: Bangladesh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.