_
_
_
_
Crónica:ABIERTO DE AUSTRALIA | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Capriati y Hingis repiten final

El sueco Johansson espera al ruso Safin o al alemán Haas

Aparentemente, nada ha cambiado. Tras 365 días, las dos finalistas del Abierto de Australia de tenis son las mismas. La estadounidense Jennifer Capriati, que ganó en Melbourne en 2001 su primer título del Grand Slam, se enfrentará a la suiza Martina Hingis, que busca otro grande. Un duelo repetido ocho veces: en las cinco primeras ganó Hingis y en las tres últimas Capriati.

Las semifinales de ayer desvelaron algunos de los rasgos de la final. La cuestión será comprobar si las mejoras en la velocidad de sus piernas y la potencia de sus golpes de Hingis son reales o imaginarias. No encontrará mejor termómetro que el de Capriati. 'Me he preguntado si soy capaz de ganar de nuevo un torneo del Grand Slam porque en los últimos tres años no lo he logrado', se sinceró Hingis, de 21 años; 'pero es hora de dejar atrás el pasado. Si lo hice con 16 y 17, no hay razón para que ahora no pueda hacerlo'.

Más información
La ansiedad destruye a Hingis
Johansson cumple su sueño

Capriati, de 25 años, se ha convertido en una de sus cruces. Fue quien le impidió en 2001 anotarse su cuarta corona en Australia y quien la derrotó en las semifinales de Roland Garros. Pero la suiza cuenta con energía renovada: 'El tiempo que paré en octubre, por una lesión, me permitió recuperar la frescura. Haber vencido a Monica Seles [4-6, 6-1 y 6-4] me da mucha confianza'.

Hingis sólo pasó apuros en la primera manga. Desde que se serenó, controló el juego y esperó los errores de la estadounidense: 40 por 12 suyos. Capriati perdió una manga ante la belga Kim Clijsters, pero sentenció la última en 23 minutos: 7-5, 3-6 y 6-1.

El sueco Thomas Johansson se convirtió en el primer finalista al superar al checo Jiri Novak. Su rival será el ruso Marat Safin o el alemán Tommy Haas.

Semifinales. Hombres: Johansson (Sue., 26º)-Novak (R. Ch.): 7-6 (7-5), 0-6, 4-6, 6-3 y 6-4. Mujeres: Hingis (Sui., 3ª)-Seles (EE UU, 8ª): 4-6, 6-1 y 6-4. Capriati (EE UU, 1ª)-Clijsters (Bél., 4ª): 7-5, 3-6 y 6-1. Dobles femeninos: Hantuchova (Eslovaq.) y A. Sánchez-C. Martínez y Serna: 7-5 y 6-2. Hingis y Kurnikova (Rus.)-Raymond y Stubbs (EE UU, 1ª): 6-7 (5-7), 6-1 y 6-0.

Dos gestos expresivos de Martina Hingis (a la izquierda) y Jennifer Capriati.
Dos gestos expresivos de Martina Hingis (a la izquierda) y Jennifer Capriati.EPA

Equipo español de Copa Davis

Los capitanes del equipo español de la Copa Davis (G-3) eligieron ayer al mismo grupo de jugadores que ganó la Ensaladera en 2000 para enfrentarse a Marruecos en Zaragoza entre el 8 y el 10 de febrero: Juan Carlos Ferrero, Àlex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells. 'Queremos recuperar el espíritu de aquel equipo', dijo Juan Avendaño, portavoz del G-3. Ferrero y Corretja jugarán los individuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_