Un médico insiste en que los padres autorizaron la autopsia al bebé
Un médico citado como testigo por el juez que instruye el caso del bebé fallecido en el Hospital Universitario de San Juan (L'Alacantí), cuyos padres acusan a los facultativos una supuesta negligencia médica con resultado de muerte, declaró ayer que el departamento de Ginecología del centro le comunicó que los padres 'no habían puesto oposición' a la autopsia. El patólogo realizó la consulta porque el documento no recogía las firmas de los progenitores, según informó el abogado de los padres.
La investigación judicial se abrió a raíz de una denuncia presentada por los padres el pasado 19 de julio, en la que se acusa a los médicos de practicar la autopsia al bebé sin su consentimiento. Según el patólogo, el bebé murió 'entre dos y cuatro días' antes de la práctica de la cesárea, y apuntó como circunstancia de la muerte la asfixia, causada por el cordón umbilical. Otra imputada en el caso, una pediatra, manifestó que al ser requerida para reanimar el bebé lo encontró 'en estado de maceración'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.