_
_
_
_
_

Port Aventura creará 1.000 empleos al abrir dos hoteles y un parque acuático

El complejo lúdico pasará a llamarse Universal Mediterránea

Universal Port Aventura estrenará su octava temporada con la apertura de un parque acuático y dos hoteles, lo que supondrá crear 1.000 puestos de trabajo. El complejo lúdico cuenta ahora con una plantilla de 3.500 empleados por temporada, a los que se sumarán otros 700, que trabajarán en los hoteles Port Aventura y El Paso, y más de 250 en el parque acuático Costa Caribe. Los responsables del parque, que pasará a llamarse Universal Mediterránea, eludieron concretar el coste de esta inversión.

Con la ampliación, se pretende convertir el parque en 'una experiencia vacacional completa para las familias', al incrementar su oferta de atracciones y añadir alojamiento turístico, según explicó ayer el consejero delegado de Universal Studios Port Aventura, Greg Miller.

Los hoteles del complejo, controlado por La Caixa y Universal Studios Recreation Group, dispondrán de 500 habitaciones cada uno, con bares, restaurantes y actividades de animación y entretenimiento, y abrirán desde el mes de junio hasta el 6 de enero de 2003, cuando acabe la temporada.

El hotel Port Aventura, de cuatro estrellas, contará también con salas para celebrar convenciones, congresos y reuniones de empresa. Los clientes de ambas instalaciones tendrán acceso preferente a los parques, atracciones, restaurantes y espectáculos del complejo.

Además de las populares atracciones que ya tiene, como el Dragon Khan, Tutuki Splash y el Templo del Fuego, Universal Mediterránea ofrecerá a partir del próximo verano más de 8.000 metros cuadrados de playa, piscinas y lagos al estilo caribeño en el nuevo parque acuático. El espacio Costa Caribe tendrá una zona climatizada, ya que estará abierto durante toda la temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_