_
_
_
_
_

Discrepancias sobre el futuro del antiguo hospital Manuel Lois de Huelva

El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, reclamó ayer la voladura el viejo hospital Manuel Lois de Huelva, que permanece cerrado desde 1994, y la construcción en su lugar de una zona comercial y de un centro de salud. Por el contrario, el PP, que gobierna el Ayuntamiento, e Izquierda Unida (IU) pidieron a la Junta de Andalucía que rehabilite ese edificio, construido en 1955. Los vecinos también reclaman que se adecente el viejo hospital.

'Rehabilitar el Manuel Lois supondría una inversión de 3.000 millones de pesetas y sería para darle un uso que no necesita la ciudad, donde ya existen en funcionamiento otros dos hospitales. Ese barrio precisa de nuevos equipamientos y de un empujón económico', dijo.

Francisco Moro (PP), concejal de Urbanismo, emplazó a la Junta a que rehabilite urgentemente el Manuel Lois: 'Afirmar que debe realizarse una voladura conntrolada del viejo hospital significa no tener criterio. Se trata de una barbaridad, de una propuesta formulada desde la falta de reflexión', afirmó.

El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, subrayó la inmejorable ubicación del edificio para darle en el futuro 'un uso sanitario y público'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_