El escultor Zigor presenta 'las ataduras' de sus piezas en madera
El escultor Zigor, el nombre por el que se conoce a Kepa Akixo (Aretxabaleta, 1947), inauguró ayer en la galería Epelde&Mardaras (Mazarredo, 65 bis), en Bilbao, una exposición con una veintena de piezas en madera, el material en el que encuentra 'un elemento de poesía y el nacimiento de la creación'. Las obras, siempre talladas en un solo bloque, evocan las figuras de un maestro y su discípulo, una pareja, un grupo que baila formando un corro o dos manos que sostienen un objeto. 'He trabajado siempre el fenómeno de las ataduras, de lo que une a los seres humanos', explica el autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.