_
_
_
_
_

Un preso peligroso huye en Tarragona durante el traslado a un juicio

Antonio Pérez Salguero, un preso de 20 años que cumplía condena por asesinato, se fugó ayer cuando salía del furgón policial que le había conducido a los juzgados de Tarragona para afrontar un juicio de faltas. Pese a estar esposado, el preso empujó al policía que le custodiaba y consiguió introducirse en un vehículo que le esperaba con las puertas abiertas. Una decena de familiares del preso que se habían concentrado en el edificio montaron un revuelo para facilitar la huida e interponerse entre la Policía y el fugitivo.

La Policía dispone de la matrícula del coche fugado y decidió no activar ningún control especial tras alertar a todas los cuarteles de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, responsables del tráfico en Cataluña.

Pérez Salguero mantenía hasta ayer una vida ligada a la de su compañero de cárcel, Francisco P.H, de 21 años de edad. La Audiencia de Barcelona les condenó hace unas semanas a dieciocho años de cárcel por matar a un marroquí en la prisión de jóvenes de la Trinitat (Barcelona) el 2 de agosto de 2000. Por estos hechos fueron trasladados a la cárcel de Tarragona, y el día de su ingreso organizaron un altercado, por el que iban a ser juzgados ayer, cuando ambos habían planeado huir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_