Los accidentes mortales se redujeron un 9,5% hasta noviembre, según CC OO
Los accidentes de trabajo con resultado de muerte descendieron un 9,49% en los 11 primeros meses del año pasado, según un informe del sindicato Comisiones Obreras. En total, 935 personas fallecieron al desempeñar su actividad, frente a las 1.033 del año anterior. La última bajada anual en las muertes por accidentes se produjo en 1996, con un leve descenso de 26, según datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, los accidentes en general crecieron un 3% en 2001 y afectaron a 896.335 empleados.
De las cifras presentadas ayer por CC OO destaca la fuerte disparidad entre las diferentes comunidades autónomas. Madrid se sitúa a la cabeza en el incremento de siniestros laborales. En sólo 11 meses, los accidentes crecieron un 10,2%, muy por encima de la segunda región de la lista, Galicia, donde subieron el 5,4%. La que mejores resultados obtiene es Murcia, que ha conseguido reducir sus accidentes un 9,3%. Joaquín Nieto, responsable de salud laboral de CC OO, cree que estas brechas abismales obedecen al diferente grado de cumplimiento que cada comunidad realiza del plan especial contra la siniestralidad laboral.
Pese a que los accidentes mortales han descendido, España sigue siendo el país de la Unión Europea con mayor número de siniestros laborales. CC OO tiene la intención de llevar este asunto al Consejo Europeo y espera que la UE aplique a España un 'serio correctivo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.