El fiscal pide cárcel para un edil por una muerte en el 'bou de carrer'
Una vecino de La Vall murió aplastado
El fiscal del caso de Julián Martínez, que murió en el bou de carrer por la embestida del toro Baldoso en las fiestas del barrio de Toledo de esa localidad, solicita dos años y un día de prisión para el concejal de Fiestas, Javier Paulo, un aparejador y el presidente de la comisión festiva, y considera al Ayuntamiento responsable civil subsidiario por el accidente mortal. La acusación les imputa un delito de imprudencia y reclama, además, 76 millones de pesetas para la familia de la víctima, que falleció aplastada por la barrera que cayó tras abalanzarse sobre ella el toro Baldoso.
La acusación mantiene que la barrera no estaba en buen estado y que por ello fue derribada por el morlaco. Además, el fallecido estaba fuera del recinto de fiestas, una circunstancia que a juicio del fiscal, podría determinar la responsabilidad de los acusados.
El alcalde de La Vall d'Uixó, Vicent Aparici, respeta pero no comparte las acusaciones del fiscal y defiende la actuación del concejal Javier Paulo: 'Siempre ha trabajado con seriedad e intensidad desarrollando una labor tremendamente positiva'. Aparici lamenta que el caso 'haya tenido que llegar a la vía penal' y afirma también que el Ayuntamiento 'dispone de un seguro para afrontar posibles indemnizaciones' en caso de resultar condenado. La fecha del juicio oral, que se celebrará en los juzgados de Nules, todavía no está fijada aunque fuentes del caso aseguran que tendrá lugar en un plazo máximo de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.