Terra Mítica cotizará en bolsa cuando obtenga beneficios
Terra Mítica, el Parque Temático de Benidorm, cotizará en Bolsa en un plazo inferior a dos años. Fuentes del consejo de administración de la entidad garantizaron ayer la futura salida de sus aciones al parqué. En este sentido, las mismas fuentes señalaron: 'La entrada en la Bolsa tendrá lugar cuando encontremos el momento oportuno, pero es absolutamente seguro que se hará'. De hecho no es algo que desconozcan otros accionistas ya que 'es uno de los objetivos desde que se construyó el parque temático'.
Terra Mítica es la empresa con mayor capital social de la Comunidad Valenciana, un argumento de peso, según algunos consejeros, que estiman que 'una sociedad de este calibre no puede estar sin cotizar en la Bolsa, cuando hay otras mucho más pequeñas en la Comunidad que lo hacen sin problemas'. No obstante, será el consejo de administración el órgano que aprobará solicitar a la Sindicatura de Bolsa la cotización de las acciones. La decisión, sin embargo, no se tomará hasta que se cumplan unas condiciones que algunos consejeros creen necesarias 'para evitar que las acciones se hundan nada más iniciarse su cotización'. Esas condiciones pasan por 'tener financiación, obtener beneficios y que el proyecto del parque haya concluido'.
De ese modo, la Sindicatura de Bolsa aprobaría la entrada en el mercado bursátil de la sociedad tras el análisis preceptivo de la situación de la empresa. Una vez se obtenga el visto bueno de la Sindicatura, será este órgano el que fije el valor de cada acción.
Europark Benidorm
Por otra parte, la sociedad que gestó la construcción de Terra Mítica, Europark Benidorm, compuesta en su mayoría por empresarios de la Marina Baixa y que actualmente mantiene un 5% de las acciones del parque, estudia su posible disolución 'tras haber cumplido' su objetivo, 'que era la edificación del proyecto'. Esta sociedad debía haber suscrito 500 millones de pesetas en la última ampliación de capital de la sociedad, pero finalmente sólo aportó 150. La imposibilidad de pequeños accionistas de contribuir con más dinero y el malestar existente con las cuentas del complejo lúdico entre la mayoría de ellos, ha hecho que se plantease esta salida que debería ser aprobada en una próxima asamblea general.
El plazo para la ampliación de capital en su segunda fase finaliza el próximo 12 de febreroy después se abre el período de repesca para aquellos accionistas que no suscribieron la totalidad en la primera fase, en diciembre pasado. Una vez acabado este último plazo se abriría otro que daría la posibilidad de suscribir capital a cualquiera que deseara ser accionista de Terra Mítica. Miembros de esta sociedad han señalado su confianza en que finalmente conseguirán aportar el capital necesario y que, por tanto, la sociedad no será disuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.