Gil denuncia a Hermosín por imputarle el robo de sumarios en Marbella
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, presentó ayer una denuncia por calumnias contra la consejera de Justicia de la Junta, Carmen Hermosín, por imputarle el robo de sumarios en los juzgados de la ciudad el pasado verano, y dijo que hará lo mismo con Manuel Chaves y la edil socialista Isabel García Marcos. Gil compareció ayer ante el Juzgado número 7 de Marbella por una denuncia por injurias y calumnias interpuesta por la parlamentaria andaluza de Los Verdes, Inmaculada Gálvez, por haberla acusado a ella del robo.
Gil declaró que su acusación contra Gálvez se basó en las manifestaciones de una funcionaria judicial. Sin embargo, el propio juez exoneró de toda responsabilidad en los hechos a la parlamentaria. Para Gálvez ha quedado claro que Gil actuó de mala fe al incluir sus acusaciones en comunicados de prensa.
El alcalde aprovechó para afirmar que seguirá gobernando Marbella aunque lo inhabiliten 'dieciocho veces'. 'Inhabilitado o en la cárcel seguiré siendo alcalde', insistió Gil, que acusó al PP de 'contactar' con el Tribunal Supremo para acelerar la revisión de la sentencia de la Audiencia de Málaga, que le condenó a 28 años de inhabilitación por el caso camisetas. 'Soy el presidente del GIL y seguiremos como ahora: yo como super alcalde en mi despacho y el alcalde oficial en la Plaza de Los Naranjos', señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.