El nuevo consejero de Agricultura no hará cambios en el departamento
El nuevo consejero de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáenz de Samaniego, juró ayer su cargo anunciando una línea continuista sobre la gestión de su antecesor y el mantenimiento de la estructura y el equipo configurados por Iñaki Gerenabarrena. Sáenz de Samaniego, enólogo de 35 años, tiene por toda experiencia ejecutiva institucional haber sido alcalde de su pueblo, la localidad de Samaniego (305 habitantes), en la Rioja alavesa. Ha sido también miembro de la ejecutiva de la asociación de agricultores alaveses (UAGA) y ha estado estrechamente vinculado a distintas asociaciones de la comarca. También conoce bien la distribución y la gestión de las explotaciones bodegueras, en una de las cuales ha desempeñado su actividad profesional. Este perfil ha sido determinante en su nombramiento, como elemento de enganche con Álava y con una zona donde el PNV y el PP, éste último a través de su influencia desde la Diputación alavesa, mantienen una abierta pugna electoral.
Sáez de Samaniego reconoció su escaso conocimiento de las áreas del departamento ajenas a lo vitivinícola y confió en que el equipo ya formado le ayude a hacerse con el departamento, en el que impusará especialmente políticas relacionadas con la calidad, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.