_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Atocha a Barajas, un infierno

Las pasadas fiestas he tenido que desplazarme desde la estación del AVE de Atocha al aeropuerto de Barajas, y la verdad es que ha sido casi un infierno. En transporte público hay tres posibilidades: en taxi, en metro o, desde la plaza de Colón, en autobús. En taxi sale caro, aparte de que te arriesgas a los atascos. En metro, aunque es más económico, hay que cambiar tres veces de línea, con lo que eso supone de arrastrar maletas y subir y bajar escaleras.

La tercera opción es la que pensé que sería intermedia de precio y comodidad, y fue la que tomé. Desde Atocha se puede coger un tren de cercanías Renfe hasta el paseo de Recoletos: son cinco minutos y es gratis si tienes billete del AVE. Y de Colón a Barajas hay un servicio regular y frecuente de autobuses, a 400 pesetas (2,40 euros), y, si no hay tráfico, se tarda sólo 20 minutos.

Pero el problema me lo encontré al llegar a la estación de cercanías de Recoletos: hay dos tramos de escalera mecánica y dos tramos de escaleras no mecánicas: un verdadero infierno subirlos con maletas. ¡Y eso que soy joven y fuerte! Y luego toca un paseo a la intemperie hasta la plaza de Colón, cuya parada, ahora exterior (desde el atentado de ETA), también está a la intemperie, ¡y me tocó nevando! Y yo pregunto: ¿no podría Renfe poner todo con escaleras mecánicas en Recoletos? O al menos unas rampas para subir y bajar maletas, carritos o sillas de ruedas.

¿No podría la EMT poner una parada con marquesina en Colón hasta que vuelva a ser subterránea? Es más: ¿no sería más fácil que la EMT extendiera el recorrido del autobús a Barajas, saliendo desde Atocha, y que no empezara/acabara en Colón, para así facilitar el trasvase de viajeros que vienen del AVE hasta Barajas y viceversa? Atentamente, pero herniado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_