_
_
_
_

La producción de coches y motores bajó en 2001 en Ford Almussafes

La planta valenciana de Ford registró el año pasado un descenso en la fabricación de vehículos y motores. De las instalaciones de Almussafes salieron 318.423 coches en 2001, un 7,38% menos que el año anterior, en el que se batió un récord de fabricación, con 343.794 vehículos. El 80,2% de los vehículos fabricados (255.389) se destinaron a la exportación, que también registró un descenso del 11%, según la dirección. El descenso de los pedidos en Turquía y la pérdida de unidades producidas por los paros que vivió la factoría el año pasado son dos de las explicaciones que han provocado esta reducción, según la dirección valenciana de la multinacional.

Almussafes fabricó 181.574 unidades del Ford Focus y 136.843 del Ka. Vehículos que se enviaron a 69 países, 33 de ellos europeos y 9 mercados nuevos.

La fabricación de motores registró, con 333.683 unidades, un descenso más acusado, cifrado en un 25,8% en comparación con el año anterior. Ford recordó que este descenso se debe a la finalización de la producción del motor Zetec-SE en marzo y del que únicamente se realizaron 38.133 unidades. La fabricación del motor HCS, sin embargo, creció un 7,17% por el incremento en la demanda del Ford Ka en Europa y a la de motores industriales en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_