Rehabilitación difícil
Dicen las grandes ideas programáticas y constitucionales que serán la rehabilitación y la reinserción social los objetivos primordiales para con la población reclusa de este país. Les voy a hablar de reinserción y de rehabilitación social desde mi condición actual de preso de la cárcel de Alcalá-Meco. Es, o era mi pretensión, cursar estudios de Derecho durante mi privación de libertad. Para ello he conseguido estar incardinado en el concierto de estudios existente entre Instituciones Penitenciarias y la UNED. Hasta aquí que lo relatado pareciera 'reinsertante y rehabilitante' de no ser por el hecho, más que patético, de no habérserme provisto, al día de hoy, de un solo libro para desarrollar mis deseados estudios, cuyos exámenes, por cierto, tendrán lugar a principios de febrero. El Centro Penitenciario dice al respecto que... bueno... que..., y la UNED, por su parte, que... (¡!). Pero eso sí, ambas dicen al unísono, de consuno y en voz alta que el estudio es uno de los mejores baluartes para la rehabilitación y la reinserción social. ¡Ay, qué cosas tienen mi cárcel y mi UNED!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.