La Guardia Civil busca en Fuerteventura a 16 inmigrantes
Críticas al 'talante' de Fernández-Miranda
La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de, al menos, 16 inmigrantes irregulares que huyeron la madrugada del lunes en la costa de Pozo Negro (municipio de Antigua). Una patrullera localizó dos pateras con 35 inmigrantes y dos patrones marroquíes. Agentes del instituto armado detuvieron a éstos dos últimos y los pusieron a disposición judicial acusados de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Asimismo, la Guardia Civil entregó a la policía a otros 18 irregulares, cuatro de Mali, cuatro de Gambia, tres de Togo, dos marroquíes, dos de Nigeria, uno de Gambia, uno de Liberia y uno de Gabón.
La llegada de cuatro mil inmigrantes africanos en 2001, su efecto en la población del archipiélago, la carestía de centros donde acogerlos, su redistribución entre otras comunidades autónomas, así como la mejora de los sistemas de vigilancia están entre los asuntos previstos en la reunión que el jueves mantendrán el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. El portavoz del Gobierno autónomo, Pedro Quevedo, aludió ayer al 'talante inadecuado' del delegado del Gobierno para la Inmigración y Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, y adelantó que el presidente canario planteará a Rajoy 'con la crudeza oportuna' la necesidad de activar 'inmediatamente' las relaciones entre ambas administraciones.
Uno de los casos que más preocupa en las islas es el estado de los casi trescientos inmigrantes que se hacinan en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura, a la espera de ser repatriados. Aunque Interior ya ha manifestado su intención de trasladarlos al acuartelamiento Valenzuela, en El Matorral, en las últimas fechas también se baraja aceptar el ofrecimiento del alcalde de Puerto del Rosario, Manuel Travieso (de CC), para construir un centro nuevo a tres kilómetros de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































