_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca en Fuerteventura a 16 inmigrantes

Críticas al 'talante' de Fernández-Miranda

La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de, al menos, 16 inmigrantes irregulares que huyeron la madrugada del lunes en la costa de Pozo Negro (municipio de Antigua). Una patrullera localizó dos pateras con 35 inmigrantes y dos patrones marroquíes. Agentes del instituto armado detuvieron a éstos dos últimos y los pusieron a disposición judicial acusados de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Asimismo, la Guardia Civil entregó a la policía a otros 18 irregulares, cuatro de Mali, cuatro de Gambia, tres de Togo, dos marroquíes, dos de Nigeria, uno de Gambia, uno de Liberia y uno de Gabón.

Más información
Cartas:: La opinión de los lectores

La llegada de cuatro mil inmigrantes africanos en 2001, su efecto en la población del archipiélago, la carestía de centros donde acogerlos, su redistribución entre otras comunidades autónomas, así como la mejora de los sistemas de vigilancia están entre los asuntos previstos en la reunión que el jueves mantendrán el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. El portavoz del Gobierno autónomo, Pedro Quevedo, aludió ayer al 'talante inadecuado' del delegado del Gobierno para la Inmigración y Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, y adelantó que el presidente canario planteará a Rajoy 'con la crudeza oportuna' la necesidad de activar 'inmediatamente' las relaciones entre ambas administraciones.

Uno de los casos que más preocupa en las islas es el estado de los casi trescientos inmigrantes que se hacinan en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura, a la espera de ser repatriados. Aunque Interior ya ha manifestado su intención de trasladarlos al acuartelamiento Valenzuela, en El Matorral, en las últimas fechas también se baraja aceptar el ofrecimiento del alcalde de Puerto del Rosario, Manuel Travieso (de CC), para construir un centro nuevo a tres kilómetros de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_