Marcha de Reinosa a Santander de 46 obreros despedidos de Alfacel
Los 46 trabajadores de la fábrica de Reinosa (Cantabria) de Alfacel, en paro desde el pasado mes de agosto, comenzaron ayer una marcha a pie hasta Santander, a unos 75 kilómetros, para protestar por su situación laboral y pedir al Gobierno regional una solución al problema.
La marcha se desarrollará en cuatro jornadas. Al final de la primera etapa harán noche en La Serna de Iguña; el segundo día acabarán en Torrelavega tras pasar por Los Corrales de Buelna; en la tercera jornada llegarán hasta Sancibrián (Bezana), para completar la cuarta jornada en la capital de Cantabria. El presidente del comité de empresa de Alfacel, Jesús Ruiz, señaló ayer que el próximo jueves tienen previsto realizar una manifestación en Santander desde Cuatro Caminos hasta la sede del Gobierno regional.
Desde su despido el pasado 31 de agosto, los trabajadores de Alfacel, excedentes de Asea Brow Boveri (ABB), están pidiendo el cumplimiento de los acuerdos que se suscribieron tras su salida de esa multinacional, que vendió su planta de Reinosa a Cantarey y que se comprometió a recolocarles en caso de que en el plazo de cinco años Alfacel cesara en su actividad. Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.