_
_
_
_
_

Guadalest anula el proyecto para construir en la ladera del castillo

Los grupos integrados en el colectivo cívico Ventpluig de Guadalest (La Marina Baixa) han acogido con satisfacción el anuncio del alcalde de la localidad, Juan Bautista Balaguer, del PP, de suspender el proyecto para levantar una urbanización en las laderas del castillo. La iniciativa se incluía en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, según el primer edil, respondía a un convenio firmado con los propietarios de los terrenos -una parcela de 19.000 metros cuadrados- para construir 10 viviendas unifamiliares, a cambio de parte del suelo y dos cocheras. El alcalde ha señalado que el proyecto no se ejecutará al no cumplir el acuerdo la parte privada.

La proyectada urbanización en el área de influencia del castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), fue objeto de alegaciones por parte de Ventpluig, primero ante el Ayuntamiento y, luego, ante la dirección general de Patrimonio. Los alegantes consideran que cualquier construcción en esa zona es una agresión al conjunto histórico-artístico. Carles Soler, portavoz de Ventpluig, insiste en la necesidad deque el PGOU incluya medidas efectivas para proteger el patrimonio. 'Seguimos exigiendo que el PGOU esté acompañado del preceptivo Plan Especial de Protección del BIC. La suspensión de la urbanización no refleja una apuesta voluntaria del Ayuntamiento por conservar el patrimonio, sino que simplemente no se construirá porque una parte ha incumplido el convenio', dijo.

Soler instó al alcalde a que informe a los vecinos de ese convenio ahora frustrado, así como de otro firmado con un promotor, a su vez militante del PP, para levantar una macrourbanización en pleno valle de Guadalest.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_