Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosser dimite de edil en Alicante por discrepancias con Pina y Franco

Los socialistas de Alicante han visto agravarse su crisis en el grupo municipal. El edil del PSPV, Pablo Rosser, presentó ayer su renuncia al acta de concejal y manifestó su intención de reincorporarse a su puesto de trabajo como técnico conservador del patrimonio histórico artístico municipal. Aunque el concejal procedente de Esquerra Unida y luego de Nova Esquerra justificó su renuncia 'por varios motivos', la causa principal ha sido su distanciamiento con la dirección del grupo municipal, que dirige José Antonio Pina. Hace unos meses Rosser fue destituido como portavoz adjunto del grupo y, más tarde, también fue relegado de la portavocía del área de Urbanismo.

'No hay uno, sino varios motivos' por los que ha decidido dejar su puesto como concejal. La relaciones de Rosser con la dirección de la ejecutiva local, que lidera el senador Ángel Franco, tampoco han sido fluidas. 'Todo influye en la vida pero si hubiera sido por eso [en referencia a su destitución como portavoz adjunto] hubiera dimitido entonces y no habría esperado hasta ahora', comentó Rosser. El concejal aclaró que su dimisión no implica el abandono completo de la actividad política ya que, dijo, continuará militando en el PSPV y mantendrá sus cargos orgánicos.

En cuanto a su reingreso en su puesto como técnico municipal, Rosser señaló que empezará a trabajar a finales del mes. En este sentido, agregó: 'Siempre me he planteado la actividad política como algo absolutamente temporal. Además, tengo la suerte y el privilegio de tener una profesión que me gusta, quiero volver a ella después de ocho años de abandono'.

Rosser comenzó su actividad política en Esquerra Unida. En 1995 fue elegido concejal por esta formación. Más tarde, fue uno de los impulsores del colectivo de Nova Esquerra (NE). Tras la disolución de NE, ingresó en el PSPV, donde en la actualidad es miembro de la ejecutiva local y nacional.

Pérdida para el grupo

Las reacciones a su renuncia no se hicieron esperar. El portavoz municipal socialista, José Antonio Pina, mostró su 'respeto absoluto' a la decisión del concejal, al tiempo que reconoció que su abandono es 'una pérdida' para el grupo municipal del PSPV. De este modo, José Antonio Pina resaltó la labor de Rosser 'porque ha sido un concejal que ha trabajado mucho y bien'. Ahora será el número 13 de lista del PSPV, el funcionario Daniel Rodríguez Vicaría, quien ocupe la vacante de Rosser. Pina eludió pronunciarse sobre una próxima remodelación del grupo con la llegada del nuevo concejal.

El secretario del PSPV en Alicante, Ángel Franco, después de alabar la labor política de Rosser, criticó que éste no comunicara a la direccción del partido su decisión de dejar el cargo de concejal antes de hacerla efectiva en el registro muncipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2002