_
_
_
_
_
Aulas

Jaén y la París XII formarán a especialistas en comercio internacional

La Universidad de Jaén y la París XII han establecido de forma conjunta una titulación que se especializa en Derecho y Negocios Internacionales. Se trata de una titulación de posgrado que estará en marcha el próximo curso para formar especialistas en el ámbito de las relaciones comerciales entre países.

Los estudiantes que finalicen este curso, que tendrá una duración de dos años, recibirán un diploma de estudios superiores por la universidad francesa, de gran prestigio en el ámbito bancario internacional, así como el título de la cátedra Jean Monet de la Unión Europea que otorga la Universidad de Jaén.

También supondrá el reconocimiento de los cursos de doctorado que tengan que realizar, todos ellos encuadrados dentro del ámbito del derecho y de los negocios internacionales.

Los responsables de ambas universidades encargados de las relaciones internacionales ya han cerrado los aspectos generales del curso y ahora sólo falta la firma formal de un convenio que institucionalice estos estudios de posgrado.

Dominio de idiomas

El proyecto se ha puesto en marcha desde el Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén que dirige Jesús López-Peláez. Los alumnos que aspiren a realizar este curso tendrán que dominar tres idiomas: francés, inglés y español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las clases se desarrollarán tanto en Jaén como en París, por lo que el dominio de ambas lenguas se considera esencial y será uno de los elementos que más se contemplen a la hora de seleccionar a los candidatos a realizar los estudios de posgrado. También se tendrá en cuenta el currículo y el expediente académico de los estudiantes.

La mayor parte de los estudios se centrarán en componentes teóricos, pero también se ha previsto que los estudiantes realicen prácticas en empresas para complementar la formación de la titulación, que se desarrollarán tanto en organizaciones francesas como españolas.

En principio, sólo serán tres alumnos por cada una de las universidades los que puedan realizar el curso conjunto y se están estableciendo mecanismos para que se pueda reducir el coste de los dos años de ampliación de estudios a través de becas, con el objetivo de que sólo tengan que pagar las tasas en una universidad y reciban dinero para poder sufragar su estancia en el país al que se tengan que desplazar para cursar los estudios.

Los responsables académicos de la universidad francesa ya se han desplazado hasta Jaén para cerrar los aspectos teóricos y prácticos de este curso de posgrado, por lo que ha quedado establecido el contenido, aunque aún no se ha abierto ningún plazo para presentar solicitudes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_