_
_
_
_

El joven toxicómano atacado en Collado Villalba recibió más de 20 cuchilladas en el pecho y la cara

F. Javier Barroso

Un transeúnte encontró el viernes a la nueve de la mañana el cadáver de Alberto Palacio Fuste, de 26 años, tumbado en un banco de un parque de Collado Villalba. La víctima presentaba más de 20 puñaladas en el pecho y la cara, según comentaron fuentes de la investigación. La muerte se tuvo que producir de forma muy rápida, ya que al fallecido no le dio tiempo de defenderse, según la autopsia. La Guardia Civil no informó de este homicidio hasta ayer por la mañana.

La víctima fue hallada por un transeúnte en la calle de Costa Brava, en la zona de los Negrales, frente al domicilio de Palacio. Estaba tumbado en un banco de un parque. Como no se movía, el paseante avisó al puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de las investigaciones.

Más información
Tres toxicómanos, asesinados a puñaladas en la región el mismo día

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó la autopsia. El estudio médico reveló que la víctima sufría 'rotura cardiaca por arma blanca de etiología homicida', según comentaron fuentes de la investigación. Éstas señalaron que además presentaba puñaladas en la cara y por todo el pecho. 'Hubo ensañamiento, ya que las puñaladas están muy cercanas unas de otras', explicaron las citadas fuentes. La víctima tenía más de 20 antecedentes por robos y tráfico de estupefacientes. Era un delicuente habitual en la zona de Collado Villalba, según explicaron fuentes de la investigación.

Una hermana de Palacio explicó ayer que la Guardia Civil no había informado a la familia de las circunstancias en que se produjo el homicidio. 'Desde luego, tenía muchos problemas y de todo tipo', señaló la hermana. La familia quiso incinerar el cadáver, pero el titular del juzgado número 6 de Collado Villalba, que instruye el caso, rechazó la petición.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que las pesquisas están muy avanzadas, ya que todo apunta a que se debió a un ajuste de cuentas entre delicuentes de Collado Villalba. Los investigadores están analizando las ropas que llevaba Palacio para determinar si su asesino resultó a su vez herido. No descartan incluso que en los próximos días se produzca alguna detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_