El alcalde de Tarragona propondrá que el AVE llegue por la costa hasta Valencia
El AVE no debería limitarse a la línea Madrid-Barcelona-Francia pasando por Zaragoza, sino que debería llegar hasta Valencia como mínimo, aprovechando el trazado de ancho europeo, ya en construcción, para los trenes Euromed. Esta será una de las propuestas que el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, llevará no sólo a la próxima reunión del Consorcio del Camp de Tarragona -organismo que debe acordar las alegaciones de la zona respecto a las líneas de conexión del corredor del Mediterráneo y el AVE-, sino que también la trasladará a los alcaldes de poblaciones implicadas como Castellón y Valencia.
El alcalde respondió así a las críticas del PSC, que le había recriminado su pasividad ante una supuesta pérdida de la ciudad en sus comunicaciones férreas. De todas formas, desde el PSC se recordó ayer que la complementariedad entre el AVE y el Corredor del Mediterráneo en su enlace con Levante era una propuesta que los socialistas ya habían defendido y que en todo caso era una posibilidad que Nadal tendría que haber puesto sobre la mesa hace meses.
Nadal aseguró que Tarragona no perderá ningún servicio ferroviario. La ciudad, dijo, se liberará del paso de mercancías y podrá recibir todo tipo de trenes, ya que el ancho de vía europeo llega a la estación; además, la línea de costa hasta Barcelona, de cercanías, estará más descongestionada, lo que permitirá mayor rapidez. Asimismo, añadió, el soterramiento de la vía del tren es ahora más posible que nunca, puesto que la ausencia de transporte de mercancías hace que 'mientras antes había que soterrar hasta 12 líneas, ahora sólo harán falta dos o cuatro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.