_
_
_
_
_

El Gobierno se felicita por la anulación de la consulta de Boroa

La desconvocatoria por el Ayuntamiento de Amorebieta de la consulta popular sobre la central energética en el barrio de Boroa ha sido recibida con satisfacción por el Gobierno vasco. El portavoz y consejero de Industria, Josu Jon Imaz, mostró ayer su respaldo a la decisión, adoptada el jueves por el pleno municipal, porque a las empresas 'hay que darles reglas claras de juego'.

Imaz consideró 'bueno' que Euskadi pueda producir electricidad e insistió en que el proyecto de la empresa pública irlandesa ESB es positivo para la sociedad vasca. El portavoz del Ejecutivo enfatizó que la planta de ciclo combinado cumple con todos las exigencias de respeto al medio ambiente.

ESB reiteró ayer la voluntad de continuar con su proyecto, tras una entrevista mantenida en Bilbao por un directivo de la empresa con el diputado foral de Promoción Económica, Tontxu Campos. Éste aseguró que la planta 'tendrá una influencia importante en el territorio histórico de Vizcaya y en el conjunto de Euskadi', al permitir 'reducir la dependencia' del País Vasco en la producción de energía. Campos comunicó a los responsables de la empresa irlandesa 'la confianza de que la construcción de la central se nutra en la mayor medida de lo posible de proveedores y suministradores' vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_