_
_
_
_

El alcalde de Zumarraga consulta con el PSE las decisiones del Ayuntamiento

El País

El alcalde de Zumarraga, Aitor Gabilondo (EA-PNV), desveló ayer que mantiene reuniones mensuales desde el pasado noviembre con la agrupación local del PSE-EE con el fin de informarles de la actividad municipal y recabar su opinión acerca de los proyectos de este ayuntamiento. El grupo socialista se quedó sin representación en el consistorio cuando sus cinco concejales dimitieron en abril por negarse a llevar escolta. Gabilondo compareció ayer junto con los presidentes de las juntas locales de EA y del PNV de Zumarraga, Ikerne Badiola y Juanjo Sagarna, respectivamente, para explicar que el funcionamiento del Ayuntmaiento es 'normal' pese a la ausencia de ocho concejales (cinco del PSE, uno del PP, uno de Batasuna y otro de EA).

El regidor aseguró que Usua Busca, la edil de EA que ha dimitido esta semana por los insultos y amenazas de los violentos, será sustituida en los próximos días por su compañero Julián Arín. Gabilondo quiso transmitir 'serenidad y tranquilidad' a la ciudadanía y garantizó que la actividad municipal 'seguirá funcionando' porque la corporación es 'jurídicamente legal'. Agregó que sólo si el número de corporativos es menor a los dos tercios del total debe crearse una gestora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_