_
_
_
_
_

Expedientados tres policías por multar a coches de limpieza que van con 'pirulos'

F. Javier Barroso

La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha abierto expediente disciplinario a tres agentes que han denunciado a los vehículos de limpieza por llevar encendidas las luces lanzadestellos (pirulos), contraviniendo la orden expresa del jefe de la policía, José Luis Morcillo, de no sancionar su uso. Los tres han cometido, supuestamente, una falta grave al desobedecer el mandato de un superior, según indicaron fuentes del cuerpo municipal.

El inspector jefe anuló hace unos 20 días la directriz que ordenaba multar a los vehículos de limpieza por llevar los rotativos encendidos. Sin embargo, estos tres agentes expedientados han hecho caso omiso y siguieron sancionando el uso de los pirulos por parte de los operarios de limpieza. 'No está claro que no los puedan llevar mientras se desplazan desde sus sedes hasta la zona de trabajo. Por eso hemos pedido varios informes jurídicos que nos clarifiquen la situación. Hasta entonces, es mejor suspender su aplicación', señalaron fuentes de la Policía Municipal.

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, calificó la situación de 'un caso excepcional' y restó importancia a estas denuncias. 'La instrucción de no multar sigue en vigor y se ha abierto expedientes disciplinarios para corregir estas situaciones anómales', concluyó Morcillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_