Expedientados tres policías por multar a coches de limpieza que van con 'pirulos'
La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha abierto expediente disciplinario a tres agentes que han denunciado a los vehículos de limpieza por llevar encendidas las luces lanzadestellos (pirulos), contraviniendo la orden expresa del jefe de la policía, José Luis Morcillo, de no sancionar su uso. Los tres han cometido, supuestamente, una falta grave al desobedecer el mandato de un superior, según indicaron fuentes del cuerpo municipal.
El inspector jefe anuló hace unos 20 días la directriz que ordenaba multar a los vehículos de limpieza por llevar los rotativos encendidos. Sin embargo, estos tres agentes expedientados han hecho caso omiso y siguieron sancionando el uso de los pirulos por parte de los operarios de limpieza. 'No está claro que no los puedan llevar mientras se desplazan desde sus sedes hasta la zona de trabajo. Por eso hemos pedido varios informes jurídicos que nos clarifiquen la situación. Hasta entonces, es mejor suspender su aplicación', señalaron fuentes de la Policía Municipal.
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, calificó la situación de 'un caso excepcional' y restó importancia a estas denuncias. 'La instrucción de no multar sigue en vigor y se ha abierto expedientes disciplinarios para corregir estas situaciones anómales', concluyó Morcillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.