Repsol YPF vende sus activos en Indonesia por 662 millones
La petrolera Repsol YPF confirmó ayer la venta de sus activos en Indonesia a la compañía china CNOOC por 662 millones de euros. La operación forma parte del plan de desinversiones que Repsol anunció en junio de 1999 y se enmarca dentro de las medidas que la empresa adoptó para ir reduciendo la deuda que asumió tras la compra de la petrolera argentina YPF, por la que pagó unos 15.000 millones de euros.
Repsol YPF se desprendió de sus participaciones en cuatro bloques de exploración petrolera en Indonesia, país en el que opera desde 1986. La petrolera hispano-argentina no se ha retirado del todo de ese país del sureste asiático, aún mantiene sus activos en el bloque de producción Jambi Merang, del que se extraen 2.200 barriles al día, y en el bloque de exploración South Sokang. También mantiene operaciones en dos yacimientos más, donde se han descubierto importantes reservas de gas y crudo.
El comprador, CNOOC, es la compañía china (constituida en Hong Kong) que domina el negocio de la producción de crudo desde plataformas submarinas, es el segundo mayor productor de gas y el tercero de petróleo de China. CNOOC arrebató los bloques de Repsol YPF al otro potencial comprador, la petrolera indonesia Pertamina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.