_
_
_
_

EE UU atisba una salida de la crisis por el alza en la confianza de los consumidores

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en enero al nivel más alto en 12 meses, indicio de que la economía podría salir de la recesión para mediados del año. El índice de la Universidad de Michigan sobre el sentir de los consumidores registró 94,2 para este mes, cifra rebasada por última vez en enero del año 2001, tras desplomarse a 88,8 en el mes de diciembre. Los analistas esperaban que el índice subiera a 90.

'Los consumidores están convencidos de que la economía mejorará dentro de poco', dijo Steve Stanley, economista de la gestora de capitales Greenwich Capital Markets Inc, de Greenwich, Connecticut.

Otros informes divulgados este mes sugieren que la economía estadounidense está saliendo de la primera recesión en diez años. Las compañías han aminorado el ritmo de las reducciones de personal al mismo tiempo que aumentan los pedidos a las fábricas. Empresas como Minnesota Mining & Manufacturing están anunciando ganancias. Dell Computer dijo ayer que las ventas y las ganancias de su trimestre actual superarán las previsiones anteriores.

También ayer, el subsecretario estadounidense del Tesoro, John Taylor, aseguró que la recuperación de Estados Unidos 'está próxima' y el crecimiento se situará en torno al 3% antes de finales de año. Según Taylor, esta tasa de crecimiento es normal tras una recesión limitada, ya que 'cuanto más débil es la recesión, más débil es la recuperación'.

Según la economía empieza a reponerse, la demanda de productos importados probablemente aumente y es posible que esto ensanche el déficit comercial. La demanda flaqueó en noviembre, y la brecha comercial se estrechó, de acuerdo con otro informe.

El déficit comercial se contrajo a 27.900 millones de dólares porque bajó el precio del petróleo y la desaceleración industrial redujo la cantidad de petróleo importada por el país. La totalidad de las importaciones bajó por séptima vez en ocho meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_