_
_
_
_

El nuevo director del festival de Peñíscola prevé presentar estrenos

La XIV edición del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola tendrá otro aire con la entrada de un nuevo director, Patrice Vivancos que, desde hace seis años, es director general del forum de cine europeo de Estrasburgo. Productor, escritor y director (Xenia o Una vida encantada), Vivancos aseguró ayer que no pretende liderar una 'revolución' en la organización del festival, pero marcó como claves la presentación de estrenos y la europeización del festival, cuando no la internacionalización.

Patrice Vivancos fue presentado ayer como el nuevo director del festival, después de la polémica salida de José María Alonso y José María Ganzermüller. Lejos de presentarse como un revolucionario o de menospreciar la historia del certamen, el nuevo director mantuvo que la estructura empleada hasta el momento 'es válida'. 'No voy a destruir lo construido sino a intentar hacerlo mejor y volver a hacerlo internacional y, sobre todo, europeo', señaló.

La inclusión de comedias francesas, alemanas, griegas o italianas será uno de los retos planteados por Vivancos, que adelantó que, pese a sus peculiaridades y al particular humor alemán, Peñíscola proyectará una comedia titulada Ahora o nunca, entre otras, en la que tres 'viejecitas' deciden no 'dejarse morir' y hacer algo grande como atracar un banco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_