Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gil dice que la recalificación de suelo forestal se anuló

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, aseguró ayer que el convenio firmado en 1997 con la empresa Zumos Marbella S.L. para construir de 950 viviendas en suelo forestal 'se dejó sin efecto'. Gil tachó de 'broma pesada' la denuncia realizada por el PSOE sobre un supuesto 'pelotazo' urbanístico en la finca del Cortijo de San Cristóbal, que generaría al propietario de la parcela beneficios de 63 millones de euros (1.500 millones de pesetas).

'El Ayuntamiento y la empresa suscribieron un documento el 31 de mayo del 2001 por el que se deja sin efecto el convenio', señaló Gil en un comunicado, en el que reconoce la existencia de la licencia de obras para realizar movimientos de tierra. El acuerdo se produjo según Gil después de que la Comisión Provincial de Urbanismo rechazase en julio de 1998 tanto la recalificación de los terrenos a urbanizables programados como el plan parcial de la zona, una medida contra la que el empresario Ramón Mesa presentó alegaciones.

Sin embargo, la delegación de Medio Ambiente de la Junta paralizó hace una semana los trabajos de desmonte y urbanización que llevaba a cabo la empresa de Mesa en esta parcela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2002