ETA envía tres paquetes bomba a directivos de medios de comunicación en el País Vasco
ETA envió ayer tres paquetes bomba cargados cada uno con 150 gramos de dinamita Titadyne al domicilio de tres directivos de medios de comunicación en el País Vasco: el vicepresidente del Grupo Correo, Enrique Ibarra, hijo de una de las primeras víctimas de ETA; el director de RNE en Euskadi, Santiago Silván, y la delegada de Antena 3 en el País Vasco, Marisa Guerrero. Los tres paquetes, con una cantidad de explosivos similar a la carta bomba que hirió gravemente al periodista Gorka Landaburu, fueron desactivados por la Ertzaintza.
Los artefactos fueron descubiertos tras el aviso hecho a la Ertzaintza por un familiar de uno de los remitentes. La policía autónoma supo que los paquetes habían sido facturados en una empresa de paquetería de Erandio, de donde habían salido otros dos dirigidos 'a personas del grupo de riesgo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.