_
_
_
_

Un edil de Boadilla, imputado por adjudicar obras sin pasar por pleno

Esther Sánchez

El Juzgado de Instrucción número 7 de Móstoles ha llamado a declarar como imputado a José María Amézqueta, edil de Urbanismo de Boadilla y primer teniente de alcalde. Se trata de aclarar si hubo irregularidades en los trámites de contratación de las obras de remodelación del polideportivo municipal, que costaron 300.500 euros (50 millones de pesetas). El procedimiento judicial, iniciado a instancias de una denuncia del grupo municipal socialista, en la oposición, se encuentra en la fase de diligencias previas. Amézqueta milita en el grupo político Eficacia Independiente, que gobierna el municipio junto con el PP.

Según la denuncia de los socialistas, Amézqueta firmó un contrato, para arreglar el polideportivo, sin que el pleno del Ayuntamiento tuviera conocimiento de ello. El dinero para realizar las obras salió de las arcas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), de la que es vicepresidente el concejal.

El PSOE considera que los arreglos han beneficiado sobre todo al club de fútbol privado Atlético Boadilla, que preside Amézqueta y que utiliza las pistas para entrenar. 'El polideportivo necesitaba otras reformas, como en los vestuarios y en el sistema de calefacción', subraya Carmen Gómez, portavoz de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_