Muere un operario en Valencia por una descarga de alta tensión

Un empleado de una empresa de servicios murió ayer al recibir la descarga de un cable de alta tensión cuando se encontraba trabajando en el número uno de la de Alfredo Cullà, en el Grupo Antonio Rueda de Valencia.

Luis Ramiro H.N., de 31 años, se encontraba realizando labores de reparación en un domicilio manipulando los cables que suministran corriente desde el exterior a la vivienda acompañado de otro operario. Según fuentes policiales, el fallecido recibió una descarga de un cable de alta tensión y murió en el acto. El otro trabajador quiso rescatarlo pero la víctima ya había fallecido.

Según fuentes de la investigación, el operario que resultó muerto realizaba las tareas de reparación sin guantes y pertenecía a la empresa Satelvex de Valencia. Su compañero, que según las mismas fuentes sí llevaba los guantes preceptivos, no resultó herido.

El accidente se produjo pasadas las 17.00. Al lugar de los hechos se desplazaron en un primer momento efectivos de la policía local y una unidad del SAMU que certificó el fallecimiento del trabajador. Después se movilizaron agentes de la policía científica y la comisión judicial que realizó el levantamiento del cadáver y se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de enero de 2002.