_
_
_
_

IU se opone a la construcción de una residencia oficial en San Telmo

La diputada de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz Concha Caballero solicitó ayer la comparecencia en la Cámara de los consejeros de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y de Economía, Magdalena Álvarez, para que expliquen la restauración del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, así como de la construcción de una residencia oficial para el jefe del Ejecutivo andaluz.

En un comunicado, Caballero sostiene que la restauración de San Telmo se pretende hacerse con 'ocultismo' y 'de espaldas al Parlamento andaluz'. Zarrías ya anunció el miércoles su intención de comparecer en la Cámara.

Caballero advierte de que 'no es razonable que todos los andaluces tengan que financiar con más de 19 millones de euros (3.139 millones de pesetas), lo mismo que tiene previsto gastar el Ejecutivo andaluz en salario social para 2002, la restauración de un edificio que va a ser utilizado en buena parte para uso individual'. Añade que 'el Parlamento andaluz ya ha mostrado su oposición a ese tipo de proyectos y existen necesidades sociales mucho más prioritarias'.

Según la diputada de IU, 'en sucesivos proyectos de presupuestos, nunca se han destinado partidas bajo el concepto de residencia sino de arreglos funcionales en San Telmo'. La restauración del palacio está dirigida por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_