El sitio español de juegos Meristation.com supera los 10 millones de páginas mensuales
Un millón de personas visitan diariamente un sitio de Llagostera. Este pueblecito gerundense de 6.000 habitantes es la sede de Meristation.com, una web de 'jugones para jugones' que acaba de sobrepasar los 10 millones de páginas vistas al mes.
Los vecinos del pueblo Pep Sánchez y Elena Avellaneda (colaboradores también de Ciberp@ís) crearon en febrero de 1997 una página para los aficionados a los videojuegos. En 1998, tenían 68.000 internautas mensuales y 850.000 páginas vistas; cuatro años después los internautas superan el millón y las páginas vistas más de 10, por lo que se ha convertido en la primera página de juego española. Meristation.com ha solicitado el control por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD).
El pasado mes, Meristation renovó su página. 'Generábamos tanta información', explica Sánchez, 'que decidimos dar una puerta especializada a cada jugador. Prima la usabilidad. Por ejemplo, si un jugador es de PlayStation 2, le basta con escribir ps2.meristation.com para que le salga sólo la información sobre juegos de esta consola. Lo mismo ocurre para cada una de las otras consolas'.
Asimismo, todos los datos de la web están cruzados. 'A través del nombre de un juego se llega a sus noticias, trucos, guías, ayudas de lectores o juegos del mismo género'.
Pese a la crisis de las puntocom, en un año Meristation ha pasado de ocho millones a 10 millones de páginas vistas y a aumentar la facturación publicitaria en un 10%. También a contracorriente, 'todo seguirá siendo gratis. Al menos este año', dice Sánchez, 'aunque en el futuro habrá servicios de pago'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































