Un colegio marbellí suspende las clases al ser agredida una maestra
El colegio público de Las Albarizas, situado en una barriada marginal de Marbella, cerró durante la jornada de ayer sus puertas para protestar por los insultos e intento de agresión a una profesora por parte de un antiguo alumno. Se trata del quinto suceso de estas características que se produce desde el inicio del curso contra los docentes del centro.
Al parecer, la maestra habría sido recriminada por el joven por retirar un vídeojuego a su hermano durante la clase. La intervención de otros profesores evitó que el agresor golpease a la docente, que sufrió un ataque de nervios. Aunque las clases se suspendieron, los profesores permanecieron concentrados en el interior del edificio en apoyo de su compañera y para protestar por los continuos actos de violencia de los que son objeto todos los años por parte de alumnos y familiares de éstos.
De hecho el principal objetivo de la protesta ha sido, según el director del centro, llamar la atención de los vecinos del barrio. 'Nos queda la duda de sí los padres quieren que estemos aquí', señaló Antonio Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.