_
_
_
_

Un presunto delincuente muere en Sabadell por disparos de un policía

Miguel Martos Ruiz, un presunto delincuente de 39 años, murió en la madrugada del pasado martes en Sabadell a causa del disparo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Según la versión del CNP, el agente disparó de 'forma instintiva' cuando el coche que conducía Martos 'estaba a punto de embestirle'.

Los hechos sucedieron hacia las tres de la madrugada. Un ciudadano llamó al 091 al percatarse de que se estaba cometiendo un robo en un videoclub ubicado en el paseo del Comercio de Sabadell. Una dotación policial se acercó al lugar. Allí, los agentes observaron que alguien había roto el cristal del comercio con una piedra y había puesto patas arriba el lugar. Uno de los agentes -siempre de acuerdo con la versión facilitada por la policía- se quedó en el interior del local, mientras el otro salió en busca de los presuntos autores del robo. En aquel momento, arrancó un Ford Sierra con dos personas dentro. El policía se colocó ante el vehículo y dio el alto a sus ocupantes para que el coche se detuviera. Pero, agrega la policía, el conductor apretó el acelerador, desoyó las indicaciones e 'intentó atropellar al agente'. Éste, sin embargo, tuvo tiempo de lanzarse a un lado para evitar el atropello, realizar dos disparos y con uno de ellos herir mortalmente al presunto delincuente. Una bala fue a parar al capó y la otra entró por la ventanilla del conductor y alcanzó a Miguel Martos. Éste fue trasladado al hospital del Parc Taulí, pero fuentes de este centro informaron de que falleció antes de llegar.

Herido y semiinconsciente

El Ford Sierra, que era propiedad del fallecido, prosiguió su camino unos 150 metros después del disparo. El acompañante de Martos huyó a pie y ayer aún no había sido detenido. Martos no pudo moverse de su asiento: estaba herido y semiinconsciente. Mientras los agentes esperaban una ambulancia, llegó al lugar otra patrulla policial. Al observar el estado crítico en el que se encontraba el presunto delincuente, la policía decidió trasladarlo al hospital con este segundo coche patrulla.

La policía informó de que Martos tenía antecedentes policiales. Había sido detenido en 18 ocasiones, en su mayoría por robos con fuerza. Estaba casado y tenía dos niñas, una de 12 años y otra de 14. Su familia está muy afectada y aún no sabe si emprenderá algún tipo de acción judicial. De momento, el caso se encuentra bajo investigación y está en manos de los juzgados de Sabadell. El policía autor del disparo continuará trabajando, a la espera de lo que decida el juez.

Hace dos años, otro presunto delincuente, Moisés Esperanza, murió también por el disparo de un agente de la Policía Municipal de Sabadell tras una espectacular persecución. El agente fue absuelto sin cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_