_
_
_
_

El año pasado no se registró ningún caso de sarampión en la comunidad autónoma

El año 2001 fue el primero en que no se declaró ningún caso de sarampión en el País Vasco, un paso importante hacia la futura erradicación de esta enfermedad. Las campañas de vacunación han propiciado la disminución progresiva de enfermedades antaño muy frecuentes y ha permitido que desde hace años no se hayan detectado en Euskadi casos de difteria ni poliomielitis salvaje (la surgida en la propia comunidad). Además, se han reducido en un 85% los casos de hepatitis B, y en una proporción similar los de tosferina y parotiditis (paperas).

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, ofreció ayer estos datos al presentar el Manual de Vacunaciones, un libro que permitirá despejar dudas al respecto tanto a profesionales como a particulares, ya que podrá consultarse en la página www.euskadi.net.

Inclán informó también sobre la evolución de la gripe este invierno. Según los datos del Departamento de Sanidad, el brote está creciendo. La pasada semana se registraron 60 casos por cada 100.000 habitantes, pero en los próximos días se cree que aumentará a 200. No obstante, no puede considerarse epidemia mientras no alcanze un promedio de 400 casos por 100.000 habitantes. En esta enfermedad también se ha dado un crecimiento de las vacunaciones en los tres últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_