_
_
_
_

María Pagés triunfa en Roma con su flamenco renovado

La bailaora sevillana María Pagés ha conquistó estos días en Roma un triunfo rotundo con sus espectáculos La Tirana y Flamenco Republic, estrenados en Nueva York y en Sevilla en 2001 y en 1998, respectivamente. El público, que llenó el teatro Olimpia de la capital italiana en todas las funciones (del 9 al 13 de enero), aplaudió durante varios minutos a la artista, acompañada por Manuel Soler y Ángel Muñoz, y a toda la compañía.

Pagés causó admiración en las interpretaciones de La Tirana, que muestran las inagotables posibilidades del flamenco, incluso fuera del marco musical que en principio le corresponde. Pagés baila un flamenco puro, estilizado y subrayado por las aportaciones coreográficas que ella misma ha hecho y en las que se ha convertido ya en una maestra. La elegancia del movimiento de brazos y manos, la gracia de la Pagés manejando abanicos o mantones, el extraordinario ritmo de su cuerpo, cautivó al público romano, que aplaudió en pie al final del espectáculo.

De Flamenco Republic gustaron extraordinariamente los números 'coloquiales' con abanicos y algunas de las coreografías de los bailarines, vestidos sobriamente de negro. El optimismo, la alegría pura que desprende el espectáculo de María Pagés, contagió a la audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_