_
_
_
_

El Ayuntamiento de Castellón cede un solar al Consell para reciclaje

El Ayuntamiento de Castellón ha cedido a la Consejería de Medio Ambiente un solar de 8.500 metros cuadrados en el que se construirá la planta de reciclado de envases que, por ley, le corresponde a las administraciones autonómicas. El tratamiento de envases ligeros (pet, brik, PVC...) se realizará en la capital de La Plana, aunque hasta allí se trasladarán los residuos recogidos en los contenedores amarillos que se distribuirán a lo largo de los 135 municipios de la provincia.

Pese a que la recogida corre a cargo de cada uno de los ayuntamientos, la empresa Ecoembalajes España (Ecoembes) regulará el servicio y pagará tanto el coste del tratamiento como su traslado. La firma cobra de todas las industrias que llevan en sus productos la marca de reciclado un porcentaje para, después, hacerse cargo de la eliminación de los residuos.

La Consejería de Medio Ambiente ha previsto invertir 4,5 millones de euros en la construcción de la planta, mientras que el coste de los más de 1.100 contenedores que se distribuirán por toda la provincia asciende a 600.000 euros. En un plazo de tres meses, según aseguró el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, los contenedores amarillos de recogida de envases ligeros comenzarán a instalase en las calles de Castellón, donde se ubicará un planta semejante, aunque de diferentes dimensiones, a las de las localidades de Alzira y Elche.

Según aseguró el consejero, el porcentaje de población de la Comunidad que en este momento tiene a su disposición plantas de reciclado de envases es del 55%, mientras que el índice que Modrego se ha marcado para el plazo de dos años es del 90-95%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_