_
_
_
_

Oliva acusa a la dirección socialista de usar 'Espacio 2003' para promocionar a su candidata a la alcaldía

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva, reprochó ayer a la dirección provincial de su partido la utilización del foro Málaga, espacio 2003 para promocionar a la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, como candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga.

'Todo el mundo tiene derecho a presentar candidatos en su momento, pero no hay derecho a utilizar un organismo del partido de espaldas al grupo municipal y usar una plataforma para la promoción de una candidata', dijo el portavoz municipal, quien añadió que Gómez 'debería presentar su dimisión como coordinadora del foro en Málaga si desea postularse como candidata en las elecciones primarias'.

Oliva aseguró que, si el foro no estuviera siendo utilizado para promocionar a Gómez, 'no tendría ningún sentido que se hayan programado reuniones en todas las agrupaciones locales donde la dirección provincial acompañará a Ana Gómez en la presentación del proyecto'. El portavoz municipal también acusó al secretario de Política Municipal, Salvador Pendón, de 'haber denegado expresamente la presencia de un miembro del grupo socialista del Ayuntamiento de Málaga en cada uno de los paneles del foro'.

Las palabras de Oliva fueron contestadas tanto por la aludida como por Pendón y la secretaria provincial, Marisa Bustinduy. Gómez acusó al portavoz municipal de 'ver fantasmas donde no los hay', y de 'actuar con precipitación al hablar de las primarias'. Por último, Gómez recriminó a Oliva porque, a su juicio, 'está perjudicando una apuesta personal del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero'.

En el mismo sentido se pronunció Pendón, quien justificó la inadmisión de los concejales en la coordinación de los paneles señalando que 'así se decidió en una reunión de secretarios generales'. La responsable del PSOE malagueño dijo que la dimisión de Gómez del foro para concurrir las primarias 'sería tan negativa como que Oliva dimitiese como portavoz municipal para hacer lo propio'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_