India pide que Pakistán confirme con hechos la distensión en Cachemira
'Moderado optimismo' en Nueva Delhi tras el discurso de Musharraf
India reaccionó ayer con escepticismo ante el discurso en el que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, anunció medidas para disminuir la tensión entre ambos países. No tenemos que guiarnos 'por la declaración de intenciones, sino por las acciones que se tomen sobre el terreno', afirmó el ministro de Asuntos Exteriores indio, Jaswant Singh, en una rueda de prensa tras reunirse el Comité del Gabinete de Seguridad para responder oficialmente a Musharraf.
Singh admitió un moderado optimismo en el Gobierno de Nueva Delhi ante algunas de las decisiones anunciadas, como la ilegalización de los grupos guerrilleros islámicos de Cachemira Lashkar-e-Toiba y Jais-e-Mohammad, con base en Pakistán, y a quienes India responsabiliza del atentado contra el Parlamento del pasado 13 de diciembre. 'Esperamos con ilusión una efectiva y completa ejecución de esta medida', añadió el ministro.
India elogió también 'el declarado compromiso del Gobierno de Pakistán de no apoyar o permitir el uso de su territorio para que se lleven a cabo actos terroristas en cualquier lugar del mundo, incluido el Estado indio de Jamu y Cachemira'. Pero el compromiso debe extenderse a 'todos los territorios bajo control de Pakistán'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.