_
_
_
_

India pide que Pakistán confirme con hechos la distensión en Cachemira

'Moderado optimismo' en Nueva Delhi tras el discurso de Musharraf

India reaccionó ayer con escepticismo ante el discurso en el que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, anunció medidas para disminuir la tensión entre ambos países. No tenemos que guiarnos 'por la declaración de intenciones, sino por las acciones que se tomen sobre el terreno', afirmó el ministro de Asuntos Exteriores indio, Jaswant Singh, en una rueda de prensa tras reunirse el Comité del Gabinete de Seguridad para responder oficialmente a Musharraf.

Singh admitió un moderado optimismo en el Gobierno de Nueva Delhi ante algunas de las decisiones anunciadas, como la ilegalización de los grupos guerrilleros islámicos de Cachemira Lashkar-e-Toiba y Jais-e-Mohammad, con base en Pakistán, y a quienes India responsabiliza del atentado contra el Parlamento del pasado 13 de diciembre. 'Esperamos con ilusión una efectiva y completa ejecución de esta medida', añadió el ministro.

Más información
Pakistán trata de vencer los recelos de India con otra oleada de detenciones
Cartas:: La opinión de los lectores

India elogió también 'el declarado compromiso del Gobierno de Pakistán de no apoyar o permitir el uso de su territorio para que se lleven a cabo actos terroristas en cualquier lugar del mundo, incluido el Estado indio de Jamu y Cachemira'. Pero el compromiso debe extenderse a 'todos los territorios bajo control de Pakistán'.

Soldados indios ordenan su equipaje en la estación de Jamu en su viaje hacia la frontera con Pakistán.
Soldados indios ordenan su equipaje en la estación de Jamu en su viaje hacia la frontera con Pakistán.ASSOCIATED PRESS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_