LA VIUDA TRANSEXUAL
J'Noel Gardiner no es la primera viuda a la se le quiere negar su parte en una herencia, acusada de casarse por dinero con un hombre, Marshal G. Gardiner, que le doblaba la edad. Sin embargo, en este caso hay algo algo más que el legado del difunto, calculado en unos 2,5 millones de dólares (2,8 millones de euros). El hijastro del marido, Joe Gardiner, intenta anular el matrimonio alegando que la viuda de su padre no es realmente una mujer. J'Noel, de 44 años, nació varón, pero a través de una serie de operaciones se convirtió en mujer, adecuándose, afirma, a la personalidad que siempre tuvo. 'Anatómica, biológica y socialmente, y lo que es más importante, espiritualmente, soy una mujer'. La viuda nació como Jay Noel Ball, se licenció en Ciencias Empresariales por la Universidad de Georgia y estuvo casado durante cinco años con una mujer. A los 34 años se sometió a una serie de operaciones que le crearon una vagina y en 1994 reflejó su nuevo sexo y su nombre, J'Noel, en el registro de Wiscosin. En 1997 se casó con Marshal G. Gardiner, que falleció, a los 86 años, de una crisis cardiaca en un vuelo de avión en agosto de 1999. Al morir sin testamento, la ley de Kansas establece que la herencia se reparta entre su mujer y su hijo. Ahora, el Tribunal Supremo de Kansas tendrá que decidir sobre la espinosa cuestión de qué convierte a un hombre en hombre y a una mujer en mujer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.