La afluencia de menores inmigrantes a Vizcaya causa problemas de acogida
El incremento en la llegada de inmigrantes menores de edad a Vizcaya, principalmente procedentes de Marruecos, está desbordando las previsiones de la Diputación de Vizcaya, responsable de darles acogida. El albergue de Loiu da ahora alojamiento a unos 90 menores, el doble de la ocupación idónea, tras la entrada a lo largo del mes de diciembre de otras 44 personas, de las que 12 fueron calificados de conflictivos.
El crecimiento de actos delictivos en la zona, atribuido a los jóvenes inmigrantes, ha obligado a los responsables del centro de acogida a volver a imponer medidas de control, como ya hizo el pasado mes de junio ante otro brote de conflictividad. Todos los menores que deseen salir del centro lo deben hacer en compañía de monitores.
La Diputación cuenta con la colaboración de la asociación de inmigrantes marroquíes Azraf, cuyos portavoces advierten de que el problema seguirá creciendo y sugieren cooperación en los puntos de origen para hacer innecesaria la inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.