Tres chispazos en la oscuridad
Tiko gana el duelo de tiradores a De Pedro y otorga el triunfo al Athletic frente a la Real Sociedad
Athletic y Real se miraron en el espejo y examinaron todas sus carencias y algunas de sus virtudes. Suele ocurrir en estos casos en los que prevalece el músculo y la ansiedad sobre el raciocinio y la paciencia. El Athletic agudizó su falta de toque para sacar el balón jugado desde la defensa y su falta de ingenio para manejarlo en el medio campo.
ATHLETIC 2 - REAL SOCIEDAD 1
Athletic: Lafuente; Javi González, Lacruz, Óscar Vales (Murillo, m. 45), Larrazabal; Tiko, Carlos García, Alkiza, Ezquerro; J. Etxeberria (Felipe, m. 81) y Urzaiz.
Real Sociedad: Westerveld; López Rekarte, Kvarme, Luiz Alberto, Aranzabal; Xabi Alonso (Aranburu, m. 56), Idiakez; Tayfun (De Paula, m. 66), Khokhlov (Llorente, m. 81), De Pedro; y Kovacevic
.Goles: 1-0. M. 39. Urzaiz cede de cabeza hacia atrás y Tiko desde fuera del área marca de tiro ajustado al poste.1-1. M. 46. Libre directo de De Pedro que sortea a la barrera, por raso, y el balón entra, pegado al poste, tras una hacer una parábola. 2-1. M. 59. Disparo precioso de Tiko desde fuera del área que se cuela por la escuedra tras rozar el larguero. Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Xabi Alonso, Idiakez, Aranburu, Llorente y a Urzaiz. Expulsó a Toshack (m. 70) por protestar el gol anulado a Kovacevic.
Unos 38.000 espectadores en San Mamés, con presencia de un millar de seguidores de la Real Sociedad.
Al partido le sobraba intensidad, pero tenía calidad individual a cuentagotas. Le faltaba la polémica habitual. Esta vez le tocó a la Real. El árbitro le anuló un gol legal a Kovacevic en una decisión incomprensible y de paso envió aToshack fuera del banquillo. Ya hay de que hablar para olvidarse de la falta de juego. De Tiko, de De Pedro y del árbitro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.