_
_
_
_

Homs tacha a Maragall de 'anticuado' por querer condicionar a las cajas

El consejero dice que han apoyado al país

El consejero de Economía, Francesc Homs, tachó ayer a Maragall de 'carrincló' (ridículo y anticuado ) por sus propuestas sobre las cajas de ahorros. Pasqual Maragall defendió el día anterior que 'lo que hay que hacer es obligar a las cajas a sentarse para dibujar su futuro'. A juicio del consejero, Maragall defiende un 'socialismo nacionalizador que ya no se practica en ningún lugar de Europa'.

'Las 10 cajas catalanas hace tiempo que tienen muy bien definidas sus estrategias', señaló Homs a este diario. 'De otra manera, no hubiesen podido experimentar el crecimiento y la evolución tan positiva que han realizado en los últimos 10 años en los mercados catalán y español', afirmó. Maragall había señalado que la definición del papel de las cajas de ahorro será uno de los 20 puntos que formarán su alternativa para desbancar a CiU del Gobierno catalán.

El consejero afirmó que las cajas catalanas representan el 66,5% de los depósitos del mercado financiero catalán y el 33% de todos los depósitos de las cajas del mercado español. Agregó que las cajas han hecho 'una importante contribución al crecimiento y desarrollo económico de Cataluña'.

Homs considera que las declaracions de Maragall 'demuestran desconocimiento e ignorancia de la realidad'. El consejero añadió: 'Al Gobierno de la Generalitat no le corresponde intervenir políticamente en los órganos de gobierno de las cajas ni preparar las estategias de futuro. La estategia de la Generalitat con las cajas ha sido supervisar la actividad financiera respetando la independencia de sus órganos de gobierno y evitando ingerencias políticas de cualquier signo'.

Aun así, Homs señaló que el Gobierno catalán, 'en diálogo con las cajas', mantiene con ellas 'una estrecha relación para orientar su participación en la financiación de las infraestructuras del país'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_