Confebask gana uno de los ocho proyectos de la agencia europea de salud
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo subvencionará con 85.000 euros (14,1 millones de pesetas) un proyecto de prevención de riesgos laborales diseñado por Confebask. La iniciativa de la patronal vasca es uno de los ocho planes españoles seleccionados por la agencia comunitaria dentro de un programa que pretende identificar las mejores experiencias empresariales en prevención de riesgos laborales para reducir la siniestralidad. Las últimas cifras del Instituto europeo de Estadística Eurostat, correspondientes a 1998, cifran en 7,4 millones los accidentes laborales registrados en el entorno comunitario y en 6.576 los muertos en accidentes laborales.
Con el apoyo de la agencia europea, Confebask desarrollará un plan para definir los sectores y riesgos laborales con mayores índices de siniestralidad, -probablemente metal y construcción-, seleccionar después las 40 o 50 mejores prácticas de prevención aplicadas en las empresas y poder extender estos modelos exitosos a otras firmas. 'Este proyecto se acerca a la siniestralidad desde una perspectiva práctica y realista. Al final del proceso, se ofrecerá a las empresas las mejores prácticas ensayadas y probadas en prevención', destacó Román Knörr, presidente de Confebask.
De enero a noviembre de 2001, se registraron en el País Vasco 108.669 accidentes laborales y la siniestralidad se cobró la vida de 92 trabajadores. Pese a estas cifras, Knörr aseguró que entre el 12% y el 15% de las empresas concentran el 100% de los accidentes de trabajo. 'El 85% de las empresas vascas no sufren nunca ningún accidente', añadió.
El proyecto de la patronal cuenta con un presupuesto de 141.666 euros (23,5 millones de pesetas), de los que 56.666 euros serán costeados por la organización empresarial.
Al plan de prevención de riesgos laborales de la agencia, se presentaron 410 proyectos, de los que han resultado elegidos 51. España, con seis iniciativas nacionales y otras dos transnacionales, es el país comunitario que más dinero recibirá del programa de la agencia de salud laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































